Pico Gallinero (2728m)

Sábado , 25 de Agosto de 2012

Detrás del macizo del Turbón , se erncuentra otro macizo gigante pirenaico , Pico Cibollés  (2749m) ,Pico Gallinero (2728m) y Basibé (2720m) , nosotros ascendemos al Pico Gallinero ,
El Pico Gallinero ,es un pico  que tiene  forma de triángulo ,  su ascensión es fácil
Desde el Ampriú , seguimos la pista , pero la última , hacia la derecha , e iremos subiendo en sucesivos zig - zags , va un cruce , que esta la obivamos , ya que va al telesilla ampriú.
Historia :
El 25/8/2012 , se hizo una ascensión al Pico Gallinero
Desde el Ampriú , al que podemos llegar por una carretera asfaltada y llegar , hasta los llanos del Ampriu , andamos en dirección Gallinero , una pista algo empinada , y no muy larga lleva a la colladeta  Gallinero , una collada que hace entre el Gallinero y el Pico Sarllé (Cerler)  , más tarde llegaremos a un desvió , el cual  , obviaremos , este lleva hasta la colladeta , que hay a escasos metros de la Tuca Gallinero ,donde hay telesillas y una casa blanca que la vemos desde abajo , que luego pasaremos por ella  , llegaremos a la colladeta , una pista muy empinada nos accederá rápidamente , para dar con el sendero , que lleva a la cima , en esta altura se empieza a ver el Macizo de Cotiella , cosa que el Macizo de la Maladeta , ya lo veíamos antes , desde ya  30´ , accederemos a la altura , desde aquí va siendo muy visible el Ampriú , seguiremos el sendero local (manchas negras y verdes) , la cual nos asciende a la cima ,más tarde llegaremos a una cresta algo aérea , que la dejaremos a un lado , e iremos a descender , para dar  con la pista que ascendía en el desvio que llevaba a escasos metros de la cima  , donde hay telesillas y una casa blanca , aquí ascendemos por un espolón , donde pasamos la cresta  de la cima , y desde aquí una rampa empinada , lleva hasta la cima , hito , las vistas son interesante desde aquí ,  Sierra de Guara , Sierra de San Martín (Sierra de Panillo) , Sierra de la Carrodilla , Macizo del Turbón , Sierra del Castell de Laguarres , Cotiella , Monte Perdido , Posets , Perdiguero , Macizo de la Maladeta , Vallibierna y  Pico Baciero a la derecha del Turbón , en la cima hace bastante aire , así que lo mejor será descender

Subiremos por esa ladera , rápidamente

Vista al Pico Gallinero , no se ve muy bien

Vemos el Cotiella y casi la Sierra de Chia

Esta senda nos llevará a la misma cresta que nos elevará a la misma cima del Gallinero
Vista al pico

Pico Cibollés casi subiendo arriba

Subiendo , parece que vaya a llover

Vista al Turbón y al Baciero

Sierra de Chia y el Cotiella

Vista al Pico Cerler y al Posets
Y vista a donde vamos a volver a bajar , al Ampriu