Pico de Tempestades (3290m)

Pico de Tempestades (3.290m)
Desniveles :
Refugio de Coronas : 1.950m
Ibón Bajo de Llosás : 2.490m
Ibón Alto de Llosás : 2.515m
Pico de Tempestades : 3.290m
Desnivel : 1.340m

A la derecha del Monarca de los pirineos , el Aneto (3404m) ,  pues la ascensión a esta diría  que es dura , ya que no es uno de los tresmiles más asequibles del pirineo , la ascensión empieza en el puente de Coronas , justo en el valle de ballivierna  , cogeremos un sendero que lleva al Ibón de Llosás , un bonito sendero nos lleva a una plana donde tenemos buena vista , se asoma , el Aneto  y Tempestades , muy próximo al Aneto  , aquí seguiremos totalmente llano hasta alcanzar una pequeña canal  , y alcanzamos el Ibón  bajo de Llosas , al pie del pico de Aneto  , habremos de girar a la derecha para ir vadeando el lago de Llosas , hasta alcanzar el alto lago , pues ahora hacia la izquierda , en lazadas , llegaremos a una canal que deja a la misma cima del Tempestades y ya lo vemos , junto con el Aneto ,  , vamos subiendo el lazadas , hasta vemos aquí que se ven las últimas plantas que hay , la altitud es ya de unos 2700m , ya vamos viendo , el pico vallibierna , el Turbón  y Cotiella , ahora el terreno cambia de completo  , piedras de granito sueltas , llegaremos ya a la cota de los  3056m , donde ya iniciamos la última pala del pico  ,  a este pico la gente  también lo sube en invierno , en esquís , y dejan el esquí aquí , donde ya se inicia a ratos trepadas  , trepamos  , y en algún momento hay piedra suelta , y ya alcanzamos la cima del Tempestades , tenemos justo al lado el pico de Aneto , El  Perdiguero a la izquierda del Aneto , el posets , el Cotiella , el Turbón , el ballivierna , el gallinero , y muchas vistas muy  bonitas , también podemos ver el pirineo catalán  , y si miramos hacia el  norte podemos ver el glaciar de Tempestades , aunque , ahora en  agosto de 2012 , no hay ni gota de nieve en este macizo , el descenso , lo hacemos por el mismo camino , ´´había que haber bajado a culetazos hasta abajo del todo´´ , el Pico de Tempestades fue mi primer tresmil ,no es muy aconsejable , depende de la época y la forma física

Ponemos el cronómetro en marcha y empezamos a andar en el Refugio de Coronas , a 1.980m

Vista a la parte sur de este macizo de la Maladeta

En el Ibón de Llosás

Nosotros continuamos por fuerte pendiente

Vista al Pico Russel

Subiremos por este canchal

Vista al Aneto desde la cima

Y hacia el glaciar de Tempestades , nada de  nieve
Hacia el Margalida y Russel

Comn esta me despido , desde abajo